Qué es Securmática

EL FORO ESPAÑOL DE LOS PROFESIONALES

SECURMÁTICA, el Congreso global español de Ciberseguridad, Seguridad de la Información y Privacidad, que organiza la revista SIC, inició su andadura en el año 1990.

Desde aquella primera cita, y a lo largo de sus veintisiete ediciones ya celebradas, este acontecimiento –decisivo en la creación de relaciones mercantiles y profesionales fluidas y eficaces entre los usuarios corporativos, la industria y los servicios–, se ha ganado a pulso el título de foro de reunión por excelencia del sector de la ciberseguridad en nuestro país y en los entornos hispanoamericanos. Hasta la fecha más de 8.000 profesionales han acudido a sus convocatorias, las cuales, en los últimos años, registran la presencia anual de unos 300 asistentes, todos ellos procedentes de las más importantes firmas y organizaciones que conforman el entramado empresarial que opera en España.


Su objetivo es ofrecer una visión panorámica, actualizada y exclusiva del estado del arte de la ciberseguridad, la protección de la información y la privacidad en sus aspectos técnicos, organizativos y legales, con especial incidencia en la exposición de proyectos de referencia en la materia, expuestos al alimón por las compañías copatrocinadoras y los usuarios corporativos.

SECURMÁTICA se cimienta en un planteamiento que aúna el conocimiento, la experiencia y el punto de vista de los directores y responsables de seguridad TIC (CISOs) de empresas y organizaciones públicas, consultores, auditores, investigadores, profesores, desarrolladores de productos y prestatarios de servicios.

La inscripción a SECURMÁTICA se puede realizar para todo el Congreso (tres días/módulos), a dos de los días/módulos o a un día/módulo, según los intereses específicos de los asistentes.

Cabe señalar que la revista SIC viene organizando, en paralelo a SECURMÁTICA, una Cena en honor de todos los Profesionales y Expertos del Ramo de Seguridad de la Información, ya presten sus servicios en organizaciones usuarias o en entidades suministradoras. En su marco y ya desde la edición décimo quinta se inicia la entrega de los Premios SIC.

SECURMÁTICA, en su edición de 2018, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril en el hotel Novotel del Campo de las Naciones de Madrid.





Securmática: Trayectoria